LA SUBIDA SALARIAL ALCANZADA EN LA PRIMERA NEGOCIACIÓN CON FINE COMO PRIMERA FUERZA SINDICAL DEL CONVENIO DE AHORRO, LLEGA A LA TOTALIDAD DE LAS PLANTILLAS Y RECOGE UNA SUBIDA DEL 4,25% ADICIONAL AL 1% YA RECONOCIDO EN CONVENIO PARA 2023
Desde FINE lideramos la reunión de la mesa sectorial del convenio Ahorro convocada por CECA en la tarde de ayer, tras el vuelco en las elecciones sindicales celebradas hasta el momento en la mayor parte de las entidades, y que han posicionado a FINE como primera fuerza sindical firmante en Ahorro. Un convenio que, en esta ocasión no ha contado con CIC, ya que tras las elecciones no lograron obtener la representatividad que la ley establece como necesaria para estar presentes en la negociación.
El incremento del 4,25%, pagadero en un Plus de Mejora Convenio y adicional al 1% contemplado antes de esta revisión, equivale a una subida del 5,29% en 2023. Dicha subida tendrá carácter recurrente y consolidable, ya que se pagará anualmente, y será revisable en función de las actualizaciones del salario base de convenio, además de no ser absorbible ni compensable, tal y como siempre hemos exigido desde FINE. El acuerdo establece claramente que este plus no pueda ser objeto de minoración ni verse afectado por acuerdos que limiten su percepción íntegra, como acuerdos de mejora o complementos voluntarios establecidos en las entidades.
Además, hemos conseguido fijar una cuantía mínima de cobro de 1.000 euros para los niveles inferiores, más afectados por la complicada coyuntura económica.