CCOO Y UGT, ¿MANIOBRAS DESESPERADAS?
Tal como venimos informando desde hace muchos meses, CESICA-FINE está reclamando en el Observatorio Sectorial de Ahorro la apertura DE LA MESA DE NEGOCIACION DEL CONVENIO para la revisión de las tablas salariales, dada la insostenible situación en la que nos encontramos, con un IPC desbordado, los tipos de interés subiendo y un precio de la energía inasumible.
CESICA-FINE fuimos el primer sindicato en exigir medidas paliativas de la situación, con una carta al Presidente de CECA el pasado 7 de abril (ver carta) y no hemos cesado de instar a la reapertura de la mesa en cada reunión del Observatorio Sectorial.
¡QUE NO TE CONFUNDAN!
Y en esa lucha seguimos, con el compromiso, la convicción y el rigor de que la prioridad de FINE es la defensa de los intereses de la plantilla por encima de todo.
Porque la presión ejercida por los sindicatos de clase para reabrir el Convenio de Banca, precisamente el día de reflexión de las elecciones de Ahorro, deja claro los intereses que los mueven y a los que, por otra parte, nos tienen acostumbrados.
Esperemos que después de 5 meses de reuniones, la prisa y el titular electoral no les nuble la visión del objetivo que perseguimos, firmando un acuerdo in extremis que los lleve a obviar las reivindicaciones que desde todos los sindicatos no hemos dejado de trasladar a la Patronal.
Porque ni la hipoteca, ni el precio del carburante, ni la cesta de nuestra compra entiende de propaganda electoralista y la pérdida de poder adquisitivo nos afecta a todos.
En CESICA-FINE seguimos defendiendo nuestro derecho a un salario acorde a las exigencias formativas y regulatorias, nuestro grado de compromiso y al beneficio obtenido por las Entidades gracias al trabajo que realizamos, volviendo a exigir a la Patronal: